¿Qué pone aquí? Cuida la imagen de tu web corporativa

COMPARTIR
Errores en el diseño de la web corporativa
Mosaico de fragmentos de diferentes páginas web.

La web corporativa es un espacio que contribuye a consolidar la marca de nuestra empresa. Es fundamental que nuestro sitio web esté cuidado y actualizado. Un sitio web corporativo es un escaparate de nuestros productos o servicios y de la actividad de nuestra empresa. El diseño de la web ha de ser limpio y de fácil navegación. Si los usuarios ven un caos desordenado y con apariencia anticuada abandonarán la página web.

Errores comunes en el diseño de páginas web:

  • Página web no actualizada. Debemos mantener la web corporativa al día tanto en contenidos como en imagen o diseño web. Cuando navegamos en un sitio web y nos encontramos con información fechada años atrás, transmite dejadez y falta de preocupación por la imagen que la empresa refleja de sí misma. De similar efecto es mantener la web corporativa con un diseño anticuado, denota descuido e incluso abandono.
    noActualizado
    Captura de imagen de 2014. El catálogo que ofrece la página está desactualizado.
    iAnticuada
    Web corporativa con diseño anticuado
  • Menú mal estructurado. El diseño tiene que facilitar la navegación del usuario. Un menú sobredimensionado, poco claro o mal estructurado provoca que los clientes no comprendan que es lo que ofrece la web corporativa y por lo tanto no van a ver la información que queremos transmitirles.
    menuCole
    Menú secundario con más peso visual que el menú principal.
    menu2
    Uso aleatorio de los colores blanco y negro en el menú
    otros
    Imagen de menú anticuado y poco cuidado
    menu
    Menú similar a la configuración de carpetas en ordenador personal y no a una web
  • Tipografías con poca legibilidad. Que un texto sea legible ayuda a hacer el contenido de un sitio más fácil de leer. La web corporativa transmite información transcendental en los textos de sus páginas. El tipo de fuente, el tamaño y el color de la tipografía son los elementos a tener en cuenta para facilitar la lectura en el sitio web.
    tipo1
    tipografia3
  • Textos sobre imágenes de fondo Uno de los factores más importante que influye sobremanera en la legibilidad de los textos es el contraste con el fondo sobre el que se sitúan. Un contraste adecuado ayuda a que los textos se lean bien y que su lectura no canse al lector. Al insertar textos sobre imágenes con diferentes tonalidades, se pierde el contraste en diversas partes del texto y por tanto se dificulta su lectura.
    fondo+texto
    fondo+texto4
    fondo+texto3
    fondo+letra
  • Saturación de elementos visuales A la hora de diseñar la web corporativa debemos tener siempre presente el objetivo que perseguimos. La saturación de elementos visuales provoca que el usuario “se pierda”, no podremos guiarle hacia la información que queremos transmitirle.
    fondo+foto
    La fuerte presencia de la imagen de fondo provoca que la información que queremos destacar de la web quede diluida.
    saturacion
    Sobrecarga de imágenes.
    error texto sobre imagen
    La marca de la empresa desaparece engullida por el fondo

La información corporativa y su manera de mostrarla en internet forman parte de la marca de la empresa y su reputación. En la web corporativa ha de cuidarse tanto el diseño como los contenidos. Es importante contar con la colaboración de un diseñador para integrar la imagen de la empresa en la página web y causar una buena impresión en los usuarios o clientes. Si tienes alguna duda con el diseño de tu página web, no dudes en consultarnos.

 Si necesitas ayuda con tu proyecto en Internet, contacta con nosotras o visita nuestra web.

Autor

Clicadas


¡Déjanos tu opinión!

¡Déjanos tu opinión!

mensaje

nombre *

email *