Evolución del diseño web en imágenes

COMPARTIR

Primeros navegadores web

WorldWideWeb viola-web-browser Mosaic IE2

Evolución del diseño web de la página de LEGO

lego96 lego2000 lego2002 lego2005 lego2010

Evolución del diseño web de la página del CERN

cern-1999 cern-2001 cern-2005 cern-2007 cern-2014

Evolución del diseño web de la página de GREENPEACE

greenpeace-1996 greenpeace-2000 greepeace-2005 greenpeace-2009 greenpeace-2014

Breve historia de la Web

  • La Web es uno de los servicios que se ejecutan en internet como el correo electrónico o el intercambio de archivos.
  • Tim Berners-Lee, científico británico trabajador del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales), instala en 1990 el primer servidor Web y publica la primera página Web. La Web se concibió para el intercambio de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo. Berners-Lee con la ayuda de Robert Cailliau publicó la propuesta formal para la World Wide Web en 1991.
  • En abril de 1993 los directores del CERN anuncian que la tecnología WWW podrá ser usada por cualquiera sin tener que pagar licencia o canon y ponen el software en el dominio público, garantizando la gratuidad de la Web.
  • Desde 1992 hasta mediados de 1994 las páginas se basan en texto e incluyen pocas imágenes. Las primeras páginas Web poseen contenido educativo o científico y pocas empresas poseen un sitio Web.
  • A partir de 1995 se incorporan más elementos gráficos en las páginas Web: iconos, imágnes de fondo, banners… Para maquetar las páginas se utilizan tablas.
  • En 1999 se produce una explosión de elementos visuales y sobrecarga en la pantalla.
  • No se produce el tan temido efecto 2000 y las páginas Web siguen sobreutiizando las animaciones.
  • Hacia 2005 se comienza a priorizar la usabilidad y el seo. El diseño se centra en el usuario, es imprescindible que las páginas web sean intuitivas para lograr acceder fácillmente a los contenidos.
  • Conviven múltiples tecnologías: Web 1.0, Web 2.0, comienza la Web 3.0.

 

  • El desarrollo y la expansión en el uso de smartphones y tablets crea la necesidad de visualizar la Web en diferentes pantallas. Los contenidos se han de adaptar, la Web ya no sólo se diseña pensando en la pantalla de un ordenador de mesa. Surge la necesidad de elegir entre un diseño adaptativo o un diseño específico para cada dispositivo.
  • El futuro es la interconectividad. Todos los dispositivos estarán conectados: ordenador personal, tableta, teléfono móvil, navegador del coche, reloj de muñeca inteligente… El reto para la Web será poder visualizarse de acorde a la terminal elegida en cada momento.
 Si necesitas ayuda con tu proyecto en Internet, contacta con nosotras o visita nuestra web.

Autor

Clicadas


¡Déjanos tu opinión!

¡Déjanos tu opinión!

mensaje

nombre *

email *